Visitas y Recorridos Disponibles

Palacio de La Circasiana: patrimonio arquitectónico y memoria urbana

El Palacio La Circasiana es un bien inmueble patrimonial de la ciudad de Quito, actual sede de la oficina matriz del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Se ubica en uno de los primeros barrios pudientes establecidos en la ciudad a inicios del siglo XX como consecuencia de los procesos modernizadores implementados a nivel nacional durante la revolución liberal.

La Circasiana, construida en dos fases arquitectónicas (1890-1898; y 1930), fue la residencia de la familia Jijón y Caamaño, representante de la clase política terrateniente conservadora del país en la primera mitad del siglo XX.

El acceso es gratuito.

La Circasiana está ubicada en la Av. Colón Oe1-93 y Av 10 de Agosto, Quito. Para mayor información contactarse con la oficina de Mediación Patrimonial a los teléfonos (593) 2227 927 / 2549 257 / 2227 969 / 2543 527 ext. 142.

Ingreso a recorrido virtual

Horario de visitas: Debido a la actual emergencia sanitaria, el acceso al público se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

Casa de las Palomas

Esta joya de la arquitectura cuencana se encuentra ubicada en el corazón de su centro histórico, en la actualidad esta casa se encuentra restaurada en su totalidad y es la sede del Instituto Nacional de  Patrimonio Cultural Zonal 6.

En la Casa de las Palomas se realizan diversas manifestaciones culturales y se recibe diariamente a turistas nacionales y extranjeros, quienes pueden acceder a toda su historia y tradición.

El acceso es gratuito.

La Casa de las Palomas se ubica en la calle Benigno Malo 6-40 y Presidente Córdova, Cuenca. Para mayor información contactarse con la Dirección Zonal 6 al teléfono (593) 72833-787.

Horario de visitas: Debido a la actual emergencia sanitaria, el acceso al público se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.