El INPC implementa protocolos y medidas sanitarias frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19 para atención al público

Quito, 19 de junio de 2020.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) a través de la Dirección de Riesgos, implementa un protocolo de bioseguridad para proteger la salud del personal de la institución y la ciudadanía en general, en el marco de la crisis por el nuevo coronavirus.

Este protocolo busca prevenir y minimizar los riesgos de contagio por COVID-19 entre funcionarios del INPC y la comunidad, cuando acudan personalmente a solicitar certificaciones de salida al exterior de bienes no patrimoniales.

El protocolo de actuación diseñado por el INPC, para obtener esta certificación consiste en: Ingresar a la página web del INPC y dar clic en el link de solicitud de certificación; seleccionar el día, fecha y hora para acudir a realizar el trámite respectivo.

Además, tendrán que llenar la información solicitada en el sistema (datos personales y de los bienes, destino, entre otras). Y deberá asistir en la fecha seleccionada llevando los bienes culturales pre-embalados, utilizando mascarilla y guantes para poder ser atendida, caso contrario no se permitirá el ingreso.

Como medida de prevención, el guardia de seguridad llamará a la Dirección de Gestión de Riesgos para informar de la llegada de un ciudadano para que un funcionario lo atienda.

Al ingresar a las instalaciones del INPC, se le proporcionará gel o alcohol antiséptico previo a ser atendido, y en todo momento se deberá mantener una distancia mínima de un metro entre el solicitante y el técnico.

Los bienes culturales serán revisados fuera de las oficinas, en un área elegida previamente, para mantener el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.

El técnico responsable de atender esta solicitud, deberá usar su kit de seguridad (mascarilla, guantes y gafas o visores de protección).

Una vez concluida la revisión, el solicitante deberá guardar los bienes en su contenedor y lo deberá sellar con su material. En cambio, el técnico del INPC elaborará y entregará el documento de certificación de salida de bienes culturales al exterior, y procederá con la colocación de la cinta y sello de seguridad.

Este protocolo de bioseguridad se apliacará a nivel nacional en todas las Direcciones zonales del INPC y otros puntos de atención, como el módulo de control de San Antonio de Ibarra.

Si quiere conocer mejor estás medidas de bioseguridad visite: https://www.patrimoniocultural.gob.ec/download/9204/

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *