Vinces fue la sede del III taller del Programa de Fortalecimiento de los GADs Municipales para la Competencia Patrimonial

Guayaquil, 19 de febrero de 2020.- El martes 18 de febrero, en la Sala de sesiones del Club de Leones del cantón Vinces, provincia de Los Ríos, se realizó el III taller de capacitación  sobre elaboración de proyectos de Fortalecimiento Institucional en Gestión Patrimonial, dirigido a los GADs Municipales de la Regional 5, que  son parte del “Programa de Financiamiento para la Gestión Patrimonial- Fase II”, mismo que es coordinado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP), el  Banco de Desarrollo del Ecuador  (BDE) y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

En la Zonal 5, son 32 los GADs beneficiados  con este proyecto, por un valor de hasta USD 34.000 dólares, mediante asignaciones no reembolsables.

En este taller participaron: Johnny Ugalde, director de la Zonal 5 del INPC,  Edson Alvarado, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador  (AME) Regional 5,  Inés Luzuriaga, gerente de la Sucursal Litoral del BDE; además estuvieron presentes varios Alcaldes y funcionarios municipales de la mencionada jurisdicción.

Ugalde, durante su intervención, manifestó que el INPC siempre está prestó a brindar la asesoría técnica a los Municipios del país; además, indicó que cada GAD deberá plantear su estrategia para proteger el patrimonio, en función de sus condiciones particulares.

Luego del taller, los participantes hicieron un recorrido por el Antiguo Palacio Municipal y la Antigual Cárcel de Vinces, inmuebles considerados como Patrimonios Culturales.

Los GADs Municipales que participaron en la capacitación fueron:  Balao, Balzar, Colimes, Daule, Echeandía, El Empalme,  General Antonio Elizalde (Bucay), General Villamil (Playas), Las Naves, Mocache, Naranjal, Nobol, Palenque, Pedro Carbo, Quinsaloma, Salitre, Santa Lucía, Simón Bolívar,  Urdaneta, Ventanas y Vinces.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *