Unesco invita a los jóvenes en certamen de guiones gráficos en favor del resguardo patrimonial

Quito, 9 de agosto de 2022.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), invita a los jóvenes de entre 12 y 18 años a participar en un concurso de guiones gráficos para abordar la temática de cambio climático y resguardo del patrimonio mundial.

Mediante esta iniciativa creativa la Unesco propone a los jóvenes a expresar sus ideas a través de dibujos en forma de guión gráfico para desarrollar habilidades de pensamiento crítico sobre la conservación del patrimonio en su propio país.

Este año, la organización ha decidido abrir la competencia a escala internacional. Los mejores guiones gráficos serán seleccionados por un jurado internacional y se desarrollarán profesionalmente en dibujos animados para su difusión en todo el mundo.

Durante casi veinte años, el Programa de Educación sobre el Patrimonio Mundial ha creado material audio visual para niños. Una serie animada se lanzó en 2002 y presenta a un personaje de dibujos animados llamado ‘Patrimonito’, que ayuda a los niños a aprender sobre los sitios del Patrimonio Mundial y los desafíos que enfrentan, además de proponer una solución para ayudar a conservar los sitios.

Estos cortometrajes animados pretenden movilizar a los jóvenes para que participen activamente en la preservación del Patrimonio Mundial. Las bases del certamen se encuentran en: https://whc.unesco.org/en/patrimonito-2022/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *