Socializan proyecto “Plan de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en Vinoyacu del Qhapaq Ñan”

Durante dos días técnicos del área de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Regional 7 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural socializaron el proyecto «PLAN DE SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA SECCIÓN VINOYACU DEL SISTEMA VIAL ANDINO QHAPAQ ÑAN, PARROQUIA SAN LUCAS, CANTÓN LOJA», en la que participaron las comunidades beneficiarias.

Esta reunión tuvo como finalidad dar a conocer los objetivos y alcances del Plan de salvaguardia, así como saber las inquietudes y puntos de vista de los asistentes, para a través del diálogo propiciar el buen entendimiento y un adecuado desarrollo del trabajo conjunto entre técnicos y comunidad previsto para el futuro.

Los técnicos explicaron que estos esfuerzos, estuvieron enfocados a la revitalización y salvaguardia del patrimonio intangible y la conservación del patrimonio arqueológico. Cabe señalar que la primera socialización en la parroquia se llevó a cabo con la presencia y aportes de autoridades de la parroquia San Lucas.

La socialización abordó temas relacionados con el patrimonio cultural inmaterial y del patrimonio arqueológico que existe en la zona.

Comunicación Social INPC. Regional 7 Loja.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *