Se ultiman detalles para la segunda etapa de los Diálogos Nacional por la Cultura en Manabí

Portoviejo.- Este viernes 29 de septiembre a las 09h00 en el auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí, se instalará la segunda etapa de los Diálogos por la Cultura, espacio que busca garantizar el diseño de políticas públicas recogidas desde la diversidad cultural y territorial.

Los temas a tratar son: Patrimonio Material e Inmaterial, Artes Musicales, Artes Plásticas, Artes Literarias, Diseño y Artes Aplicadas, Artes Escénicas, Memoria Social, Cine y Audiovisual.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio en relación con las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Cultura, coordinan las mesas de diálogos en la que participarán gestores culturales, músicos, artistas plásticos, visuales, escritores, cineastas, profesionales y ciudadanía en general.

La primera fase de estos diálogos por la cultura, se iniciaron en la ciudad de Guayaquil en julio del presente año, y se extendieron a ciudades como: Tena, Loja, Cuenca, Esmeraldas, Madrid y Quito.

Los Diálogos por la Cultura se fundamentan en el Decreto Ejecutivo No.049, emitido por el Presidente de la República Lenín Moreno, para declarar como política prioritaria el Diálogo Nacional, con amplia participación ciudadana en relación a las propuestas de todos los sectores de la sociedad.

Comunicación Social INPC. Regional 4 Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *