Se socializó Ley de Cultura y competencias patrimoniales

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 7 estuvo presente en los cantones de Chinchipe y Palanda de la provincia de Zamora Chinchipe, con la finalidad de dar a conocer las nuevas normativas de la Ley de Cultura y competencias patrimoniales que han asumido los GADS así como los procedimientos que deben seguir las entidades que pertenecen al Sistema Nacional de Cultura.

Este evento se cumplió en coordinación con la Casa de la Cultura Núcleo de Zamora, en el marco del proyecto de inventario cultural de activistas y actores culturales de la provincia de Zamora Chinchipe.

Las conferencias estuvieron a cargo de Diana Veintimilla, asesora legal del Instituto de Patrimonio Regional, quien dio a conocer todos los aspectos legales que involucra la Ley de Cultura, los deberes y responsabilidades que tienen ahora los Municipios con el patrimonio cultural en su territorio y el rol que cumple cada entidad para el desarrollo de la cultura.

Los participantes fueron técnicos municipales y activistas culturales, quienes expresaron sus inquietudes sobre el tema y plantearon propuestas para mejorar la gestión cultural en la zona.

Anabel Rodriguez, presidenta de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión “Núcleo de Zamora”, agradeció el aporte de la entidad patrimonial al proyecto, que permitió a los participantes conocer la normativa en la gestión del patrimonio cultural.

Comunicación Social INPC. Regional 7 Loja.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *