Se inauguró el “Encuentro sobre Patrimonio Cultural, Economía y Desarrollo“ en el INPC

Quito, 08 de julio de 2019.- El lunes 08 de julio de 2019 se inauguró el “Encuentro sobre Patrimonio Cultural, Economía y Desarrollo”, evento organizado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y la Embajada de España en Ecuador.

Este encuentro tiene como objetivo reflexionar sobre el aporte del patrimonio cultural a la dinamización de la economía local y nacional, y se da gracias a los lazos de cooperación entre España y Ecuador.

En la inauguración de este evento, Joaquín Moscoso, director Ejecutivo del INPC agradeció a la Embajada de España en Ecuador y al Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) por apoyar este tipo de encuentros que fortalecerán a la economía pero como un proceso de desarrollo, en beneficio del patrimonio cultural.

Con este evento se busca identificar insumos para la construcción de indicadores socioeconómicos del patrimonio cultural y una metodología consensuada de medición del aporte del patrimonio cultural a la economía local y nacional.

Por otro lado, Yadhira Álvarez, subsecretaria de Patrimonio del MCyP invitó a los presentes a aprovechar de este espacio de diálogo y reflexión, en el que se puede nutrir de las experiencias de los expertos españoles, para que se conviertan en insumos que sirvan para el diseño de la política de gestión del patrimonio vinculado al desarrollo.

Esta cita se da gracias al programa ACERCA que es un programa de capacitación para el desarrollo en el sector cultural de la Cooperación Española, que se desarrolla a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la colaboración de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

ACERCA fue creado en 2005 para impulsar la formación de capital humano en el ámbito de la gestión cultural. Su principal objetivo es fortalecer las capacidades de los recursos humanos en el sector cultural de los países, a través de diversos tipos de actividades.

En estos diálogos participan expertos nacionales e internacionales con amplia experiencia en materia de cultura, economía y desarrollo en el “Salón de los Escudos” del INPC desde 8 al 10 de julio del presente.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *