Se implementan medidas de bioseguridad en servicios y espacios culturales del INPC

Quito, 25 de junio de 2020.- Debido a la situación sanitaria que atraviesa el Ecuador por el Coronavirus, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) presenta medidas de bioseguridad a ser utilizadas en servicios y espacios culturales de atención pública de la institución.

Las medidas y procedimientos básicos de actuación a considerar en la reapertura de los servicios y espacios culturales se aplicarán en el Palacio La Circasiana (Quito), Casa de las Palomas (Cuenca), centros documentales, reservas y exposiciones que tiene el INPC en todas sus direcciones zonales.

En este protocolo de actuación, primarán tres medidas de control fundamentales para garantizar la seguridad biosanitaria, de cara al retorno de la actividad de manera progresiva: distanciamiento social, control de aforo y medidas de bioseguridad.

El público, incluido el que espera para acceder al sitio, deberá guardar la distancia interpersonal, de acuerdo a la señalización establecida en zonas de acceso y espera.

Para la circulación de los visitantes, el personal encargado contará con indicaciones sobre el número máximo de visitantes que pueden concentrarse, para impedir las aglomeraciones y cumplir las disposiciones de este protocolo.

En aquellos eventos que impliquen concurrencia en un mismo espacio como actividades educativas, conferencias, talleres, conciertos y programas públicos se limitará la asistencia a un máximo de un tercio del aforo, debiendo mantener la distancia interpersonal de 2 metros aproximados.

En cambio, en eventos que tienen lugar en salas de exposición, bibliotecas, archivos, salas de investigación y reservas, no estarán disponibles al público de manera presencial hasta que se supere íntegramente el problema de emergencia sanitaria.

Todas las recomendaciones emitidas por el INPC, se cumplirán de acuerdo a las medidas generales establecidas por el COE Nacional, COE cantonal  y autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública.

Descargar en detalle el protocolo de bioseguridad para prevención de contagio del Covid-19 en servicios y espacios culturales del INPC: https://www.patrimoniocultural.gob.ec/download/9198/

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *