Regional 5 participa en el Diálogo Social Nacional sobre la Cultura

El lunes 31 de julio, se inauguró en el Centro Cultural Simón Bolívar (MAAC) de Guayaquil, el Diálogo Social Nacional sobre la Cultura, con el objetivo de impulsar el conversatorio con amplia participación ciudadana que garantice que la diversidad cultural y territorial sean recogidas en el diseño de políticas públicas.

Este evento se lo realiza en el marco del Decreto 49, emitidoel pasado 20 de junio, por el presidente constitucional del Ecuador, Lcdo. Lenin Moreno, donde declaró como políticas prioritarias de gobierno “el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana, y el diálogo amplio y permanente con todos los sectores de la sociedad”.

Este conversatorio está divido en dos subsectores, el de Patrimonio y Memoria Social y el de Emprendimiento, Artes e Innovación. El primero está conformado por 3 mesas: Memoria Social, Patrimonio Material e Inmaterial, en las cuales participaron como moderadores y sistematizadores los funcionarios del Instituto Nacional de Patrimonio Regional 5, y cuyos ejes tratados fueron: investigación, salvaguardia, conservación, promoción, interculturalidad difusión y circulación.

Mientras que en el otro subsector se desarrollaron 6 mesas: artes escénicas, artes musicales, artes literarias, artes cinemátográficas, artes plásticas y, diseño y artes aplicadas.

Este evento se replicará en otras 25 ciudades del Ecuador, además de Nueva York (Estados Unidos) y Madrid (España).

Comunicación Social INPC. Regional 5 Guayaquil.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *