Recorridos nocturnos, la nueva oferta de Hojas-Jaboncillo en el feriado de carnaval

Portoviejo, 10 de febrero del 2021.- El Parque Arqueológico Cerros Hojas – Jaboncillo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, ubicado en la parroquia Picoazá de Portoviejo- Manabí, abre sus puertas al feriado de carnaval 2021, con una oferta turística y cultural que contará con las respectivas medidas de bioseguridad y un aforo del 30% de los turistas.

Esta nueva alternativa turística cuenta con un recorrido nocturno, que genera una apertura sensorial y artística al turista, dado que los recorridos se realizan mediante senderos o camineras que interconectan a los centros de interpretación y al mirador principal del complejo arqueológico, espacio natural que permite observar al Portoviejo nocturno a 250 metros sobre el nivel del mar.

Si el ciudadano planifica quedarse para acampar u observar una película en la montaña sagrada también se lo puede hacer, ya que a finales del 2020 se activaron nuevos atractivos como el camping y cine nocturno creados e inspirados en el componente turístico y cultural del área patrimonial.

Otros de los atractivos que oferta el Parque Arqueológico Hojas- Jaboncillo son:

• Recorridos guiados en el Arqueo Museo “La Ciudad de los Cerros”, ubicado en el sector las “Amazonas”, ciclismo de montaña, columpio artesanal y visita al Arqueódromo, espacio dedicado a niños y adultos que permite emular el proceso técnico que un arqueólogo realiza en cada excavación.

Medidas de Bioseguridad

Es obligatorio para los turistas el cumplimiento de todas las disposiciones y recomendaciones realizadas por los organismos de salud, entre otras:

• Restringir el saludo de mano con el personal.

• Distanciamiento físico.

• Obligatoriedad y responsabilidad en el lavado constante de manos, desinfección y otros medios de sanidad.

• Se restringe el ingreso del turista o visitante que no porte implementos de bioseguridad personal

• Antes del ingreso a las instalaciones, debe pasar por el control de temperatura corporal, desinfección de calzado y lavado de manos.

Recomendaciones:

Para las actividades mencionadas se deberá realizar la reserva respectiva para el debido control del aforo y además contar con el acompañamiento de un guía nativo; para ello se debe escribir al  siguiente correo: visitas.jaboncillo@patrimoniocultural.gob,ec

Durante los cuatro días del feriado, el horario normal será desde el 09h00 hasta las 16h00.

Dato adicional:

El turista puede compartir sus registros fotográficos, audiovisuales o comentarnos su experiencia a las siguientes redes sociales:

Parque Arqueológico Hojas Jaboncillo (Facebook)

@hojasjaboncillo (Instagram).

La montaña sagrada los espera en Manabí.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *