R7 capacitó sobre Patrimonio Cultural a la UTMACH y Pasaje

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 7, cumplió agenda de capacitaciones en la provincia de El Oro. Estuvo presente en el auditorio de la Universidad Técnica de Machala y en las instalaciones del GAD de Pasaje.

Los 200 asistentes que estuvieron presenten en el Auditorio de la Universidad Técnica de Machala, a través de la capacitación, fortalecerán las actividades que se cumplen en el convenio Orotopía, que involucra la participación de siete carreras de la Academia que están trabajando en patrimonio cultural de la provincia de El Oro.

A este evento también asistieron representantes de la Conagopare, Casa de la Cultural y periodistas de la ciudad de Machala y Santa Rosa. Quienes llegaron acuerdos institucionales que serán la base para continuar acciones concretas a favor del patrimonio cultural.

Por otro lado, en el GAD de Pasaje, técnicos del INPC se reunieron con los funcionarios municipales para tratar sobre el manejo del patrimonio cultural y las políticas de acción de los gobiernos locales e instituciones afines.

En este evento se brindó asesoramiento y soluciones operativas en la gestión, conservación y salvaguardia del patrimonio cultural a los técnicos del GAD Pasaje, quienes disolvieron todas las inquietudes existentes en patrimonio cultural.

Comunicación Social INPC. Regional 7 Loja.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *