Primer Encuentro de Gestión de Sitios y Áreas Arqueológicas y Paleontológicas del Ecuador INPC – FLACSO

Desde este miércoles 21 al sábado 24 de noviembre, tendrá lugar en Quito el Primer Encuentro de Gestión de Sitios y Áreas Arqueológicas y Paleontológicas del Ecuador, organizado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador (FLACSO), con el fin de establecer capacidades institucionales y académicas para la gestión integral y participativa del patrimonio cultural arqueológico en el país.

Este encuentro se desarrolla en el marco del Proyecto “Diseño e Implementación del Sistema de Gestión de áreas Arqueológicas y Paleontológicas”, en ejecución mediante Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador.

El evento contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, técnicos gubernamentales y profesionales que trabajan en el ámbito del patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico para promover el intercambio de experiencias y el aprendizaje sobre gestión de sitios y áreas arqueológicas.

Además este espacio servirá para establecer un diagnóstico de la situación, avances, límites y perspectivas de los procesos de vinculación comunitaria en la investigación y gestión arqueológica y paleontológica en el Ecuador.

Programación

La inauguración de este encuentro se realizará, el miércoles 21 de noviembre de 2018 a las 17:00, en el Salón de los Escudos, sede matriz del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (Av. Colón Oe1-93 y 10 de Agosto).

A partir de las 18h00, se realizará el Panel: Arqueología, Universidad y Comunidades: fundamentos para un sistema de áreas arqueológicas y paleontológicas, con la participación de Eric López, Universidad de la Península de Santa Elena; Gerardo Castro, Colegio Profesional de Arqueólogos del Ecuador; Luis Gonzalo Jaramillo, Universidad de Los Andes, Colombia; José Luis Román, Escuela Politécnica Nacional, Ecuador y Carlos Montalvo, Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El jueves 22 y viernes 23, tendrán lugar las conferencias y talleres de trabajo en las instalaciones de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Calle La Pradera No. E7-174 y Av. Diego de Almagro).

Mientras que el sábado 24 de noviembre de 2018, tendrá lugar la visita guiada al Parque Arqueológico de Cochasquí.

Descargar Agenda

Comunicación Social INPC – Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *