Presentación del recetario “Saberes y Sabores del Inti Raymi”

Cuenca, 24 de julio de 2019.-  Conscientes de la necesidad de fortalecer el Patrimonio Cultural en su integralidad el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), con el apoyo de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, la Red Agroecológica del Austro y el proyecto Pukushka, presentaron en la parroquia Turi de la ciudad de Cuenca, el recetario gastronómico coleccionable: “Cocina Festiva, una experiencia desde la Agroecología”, fascículo 2 “Saberes y Sabores del Inti Raymi”.

Este proyecto rescata los procesos productivos en los cuales se reproducen las técnicas y los saberes agrícolas ancestrales; pasando por el intercambio y la transformación de los alimentos, que por su importancia socio cultural, económica, e identitaria, son considerados relevantes en la consecución de la soberanía alimentaria.

Los principales protagonistas de este proyecto son los portadores y sostenedores del sistema alimentario, cuyos conocimientos y técnicas son transmitidos de generación en generación.

En este trabajo, el lector que gusta del arte gastronómico podrá disponer de recetas preparadas con productos agroecológicos, además de las memorias construidas alrededor de estas recetas. Dicho proyecto apuesta por la soberanía alimentaria basada en los principios de la agroecología, salvaguardando así el patrimonio alimentario.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *