Presentación del libro digital Memorias del I y II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria

Cuenca, 10 de noviembre de 2021.- La Casa de la Cultura Ecuatoriana «Benjamín Carrión» Núcleo del Azuay, la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), presentarán el día viernes 12 de noviembre a las 18:00, el libro digital Memorias del I y II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria en el Museo Catedral Vieja ubicado en la calle Mariscal Sucre y Luis Cordero.

El libro Memorias del I y II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria, es el resultado de dos Encuentros organizados en los años 2019 y 2020, por la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria en colaboración con varias instituciones vinculadas a la investigación antropológica, al arte funerario y a la gestión de cementerios en Latinoamérica. Este libro reúne 16 ponencias que reflexionan sobre ritos y prácticas en torno a la muerte desde múltiples enfoques.

El evento de presentación del libro Memorias del I y II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria, incluirá una muestra de fotografía funeraria de los siglos XIX y XX en Cuenca, y otra sobre la muerte del sacerdote Julio María Matovelle.

El Colectivo Artístico Barojo realizará una presentación en el Museo Catedral Vieja para revivir la memoria de las prácticas funerarias locales, mientras que la académica Tania Rodríguez será la encargada de presentar parte de su ponencia (incluida de forma íntegra en el libro) sobre los funerales de Matovelle.           

Extendemos una cordial invitación a todas y todos los interesados en la presentación de esta obra, que forma parte de nuestro patrimonio inmaterial.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *