Personal del Aeropuerto y Tame fueron capacitados sobre Tráfico Ilícito de Bienes Culturales

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural realizó dos importantes capacitaciones que se cumplieron en la ciudad de Catamayo y Loja, que fue dirigido a periodistas, controladores de aeropuertos, funcionarios de Tame, correos del Ecuador, transportistas y representantes comunitarios, con la finalidad que adquieran herramientas cognitivas para que se sumen a la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, que a nivel del mundo es el segundo delito internacional, después de las drogas, que mueve millones de dinero en todo el mundo.

El INPC desde su parte técnica a creado un sistema de control, que ha permitido que vuelvan al país miles de piezas patrimoniales que se encontraban en riesgo de salir del país y que ya se encontraban fuera del mismo.

El administrador del Aeropuerto “Ciudad de Catamayo” Juan Correo, mencionó que este evento fue de suma importancia por cuanto el personal operativo que trabaja en el aeropuerto, requiere tener la información necesaria para aportar a la defensa del patrimonio cultural y por ello se han comprometido en implementar nuevos procedimientos para el control del Tráfico Ilícitos de Bienes Culturales.

Como resultado del taller los técnicos del INPC realizarán una planificación anual de talleres y capacitaciones para el personal del aeropuerto y de la aerolínea Tame, con simulacros técnicos que les permita adquirir la experticia necesaria para estos casos.

El taller cuya duración fue de dos días se dictó también en la ciudad de Loja, en el Salón Delicio Toledo, en el que se compartieron dichos conocimientos con periodistas, personal de correos y entidades a fines del Ejecutivo Desconcentrado.

Finalmente desde la dirección regional 7 se recalcó que esta capacitación también se brindará en la provincia de El Oro y Zamora Chinchipe.

Comunicación Social INPC. Regional 7 Loja.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *