“Patrimonio y Arquitectura” un encuentro académico.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, mediante el Centro de Investigación e Interpretación Hojas-Jaboncillo ubicado en la parroquia Picoazá – Manabí, realizará este 9 de agosto del 2021 a las 10:00, el encuentro académico denominado “Patrimonio y Arquitectura” espacio de dialogo que contará con la participación de autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), Pontificia Universidad Católica del Ecuador-Sede  Manabí (PUCEM), Universidad  San Gregorio de Portoviejo (USGP) y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

El conversatorio académico se llevará adelante en homenaje al “Día de la Cultura Nacional”, donde pretende construir un espacio de diálogo y reflexión entre los actores regionales que son generadores y transmisores de las asignaturas que forman el criterio de los futuros arquitectos de la región, dando relevancia a la recuperación a los procesos y elementos que intervienen en los métodos de construcción tradicional.

El espacio de dialogo académico será moderado por el técnico del INPC – Zonal 4 Manuel Barcia, Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico quien acota “el acercamiento continuo y participativo con las Universidades de Manabí, permitirá generar espacios de vinculación con la academia para fomentar la generación y transferencia de conocimiento”.

Recordemos:

La conservación del Patrimonio Cultural debe ser una parte esencial del desarrollo y planeación de un determinado territorio. Esta evaluación debe considerar los distintos valores culturales y así poder alcanzar la conservación apropiada que mantenga su identidad.

Dato adicional:

El 9 de Agosto fue consagrado como el Día de la Cultura Nacional, mediante Decreto Ejecutivo Nº 677, suscrito por el expresidente Guillermo Rodríguez Lara, instituyéndose así el Premio Nacional “Eugenio Espejo”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *