Patrimonio vivo, patrimonio cultural inmaterial y social en tiempos de pandemia

El próximo 29 de octubre, la Fundación Cultura en proyectos, Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Córdoba, y el CRESPIAL realizarán este encuentro donde se reflexionará sobre el impacto del Covid 19 en el patrimonio cultural inmaterial y el escenario hacia el futuro.

En el debate participarán la Directora del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural de América Latina – CRESPIAL –, Adriana Molano, Gabriela Eljuri, docente – investigadora de la Universidad del Azuay (Ecuador); Eva Martínez, subgerente de Patrimonio en el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (Honduras), y Clair da Cunha Moura Junior, maestro en Artes y licenciado en Historia por la Universidad Federal de Espírito Santo (Brasil). La moderación estará a cargo de Mónica Lacarrieu (Argentina).

El encuentro se desarrollará el 29 de octubre de 2020, a las 17 horas (Argentina), 15 horas (Perú), a través de la plataforma Google meet, con inscripción previa (cupos limitados).

Formulario de inscripción:

http://mailist.yupanax.com/l/g892lEgJjHFZwhjBtPMbE0eQ/OqoXQioYNyE0kjyNdkc3Zw/T4ncDld763nQWiEF9uklyWig

Sobre los ponentes:

Adriana Molano (CRESPIAL) Directora del CRESPIAL desde 2016. Antropóloga con especialización en Políticas Culturales y Gestión de Artes, con experiencia de trabajo en la elaboración e implementación de políticas públicas participativas en temas culturales. Fue coordinadora del grupo de patrimonio cultural inmaterial de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura de Colombia. Ha desarrollado consultorías para la UNESCO y es especialista de la Estrategia global de fortalecimiento de las capacidades nacionales para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en América Latina y el Caribe.

Gabriela Eljuri (Ecuador) es Antropóloga, Máster en Estudios de la Cultura con Mención en Patrimonio, Técnica en Promoción Sociocultural y está próxima a defender su tesis doctoral en el Programa de Doctorado «Sociedad y Cultura» de la Universidad de Barcelona. Es Docente-Investigadora de la Universidad del Azuay y ha sido docente invitada en cátedras de posgrado en la Universidad de Cuenca y la Universidad Politécnica Salesiana.

Eva Martínez (Honduras) es subgerente de Patrimonio en el Instituto Hondureño de Antropología e Historia. Doctorado (Ph.D) en Antropología, con especialidad en Arqueología. Departamento de Antropología. Universidad de Pittsburgh, Pittsburgh, Pensilvania. Maestría (M.A.) en Antropología, con especialidad en Arqueología. Licenciatura en Historia. Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Tegucigalpa.

Clair da Cunha Moura Junior (Brasil) tiene una maestría en Artes por el Programa de Posgrado en Artes (2013) y es Licenciado en Historia por la Universidad Federal de Espírito Santo. Realizó el curso de posgrado en Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial (2020) con la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Desde 2012, ha estado monitoreando y ejecutando actividades de movilización social, articulación institucional y promoción y difusión de bienes culturales intangibles registrados en Brasil.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *