PAQU la investigación científica sobre patrimonio al servicio de todos

Quito, 07 de septiembre de 2021.- Desde el miércoles 08 de septiembre de 2021, iniciamos una nueva forma de ver y reflexionar sobre nuestro patrimonio, con la presentación del sitio virtual denominado “PAQU”. Espacio creado para la divulgación de la Investigación Científica que se realiza en el Ecuador.

PAQU”  es un proyecto innovador, que tiene como objetivo la democratización del acceso al conocimiento científico sobre patrimonio cultural a través de la web, a fin de poner a disposición del público un conjunto de recursos y contenidos de un modo más amable, práctico, intuitivo e interesante.

En su interior se podrá encontrar artículos, exposiciones virtuales y bases de datos científicas generadas por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) en cooperación con universidades, museos, fundaciones, entre otras instituciones culturales y científicas en pos de facilitar a investigadores, académicos, estudiantes y público en general, el acceso a la información de interés investigativo.

La palabra PAQU proviene del quichua del oriente ecuatoriano. Su significado es “don transmitido de una persona a otra, para ejercer y aplicar el conocimiento en el desarrollo de una actividad”.

Con la puesta en marcha de esta nueva propuesta, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, desarrolla una plataforma para la edición y creación de contenidos científicos puestos a consideración de la sociedad para contribuir a la puesta en valor de su patrimonio cultural.

Programa

La presentación se realizará este día miércoles 8 de septiembre de 2021, a partir de las 10h00.

Transmisión que toda la ciudadanía puede seguir a través de Facebook Live: @INPCEcuador

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *