Noche de las Ideas Être Vivant – Estar Vivo

Quito, 22 de enero de 2020.- La Alianza Francesa de Quito y el Instituto Francés tienen el agrado de presentar, como lo hace desde el 2016 en Ecuador,  una nueva edición del evento internacional La Nuit des Idées / Noche de las Ideas. Un espacio de 24 horas concebido para el análisis, reflexión y difusión de las ideas dentro de un amplio universo de campos de estudio.

En esta nueva edición, la problemática abordada será: ¿qué es estar vivo?, teniendo como punto de partida, de manera consecuente, sus distintas aristas contextuales y académicas.

¿Qué es “estar vivo” hoy en día? Es evidente, que la pregunta se relaciona directamente con el hecho de estar vivo, como ser humano. Sin embargo, esta respuesta, esboza un efímero intento de reflexión, por lo cual esta edición de la Noche de las Ideas 2020 tendrá como objetivo principal, el dotar de sentido a la expresión “estar vivo”, en el seno de una sociedad definida por la inmediatez, lo virtual, la rapidez y la tecnología, invitando al público a cuestionarse, de manera amplia y crítica, sobre el cuerpo, el movimiento en su contexto histórico, las artes visuales y el Patrimonio.

Para llevar a cabo dicho evento, se contará con la presencia de pensadores y catedráticos reconocidos en el ámbito académico, en el Ecuador como internacionalmente, tales como: Dennis Schutijser, Roger Vilain, Stéphane Vinolo, Rafael Ruales, Mariluz Isabel Paredes Barragán, Santiago Gangotena, entre otros.  Y, con la participación de siete entidades de la capital: Liceo La Condamine, Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado, Instituto Nacional del Patrimonio Cultural, Asociación Humboldt, Universidad San Francisco de Quito y El Útero Espacio Cultural y la Alianza Francesa de Quito.

Alianza Francesa Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *