Niños conocen sobre su historia e identidad mediante taller de pintura en Picoazá – Manabí

Portoviejo, 25 de marzo de 2019.- El pasado 18 de marzo iniciaron los talleres vacaciónales para niños y jóvenes del sector las Amazonas de la parroquia Picoazá del cantón Portoviejo, como parte de los programas de vinculación con la comunidad del Centro de Investigación e Interpretación.

El taller es dictado por Ernesto Pin, ciudadano de Picoazá, conocido por sus aptitudes en Pintura (carboncillo, acrílico, acuarela, tempera, acrílico y oleo), además de ser restaurador de objetos arqueológicos y contemporáneos, serigrafista, escultor en piedra y guía nativo del ArqueoMuseo y Museo de Sitio Hojas-Jaboncillo.

Pin señaló que los cursos se dictarán dos días a la semana en la Biblioteca Catarama e informó que el taller finalizará el 5 de abril mediante una exposición de las obras creadas por los pequeños artistas.

Juan Jijón, director del Centro de Investigación ha señalado que la finalidad de este tipo de actividades, es ir de la mano con la educación y la cultura,  fortaleciendo la memoria e identidad.

Este proyecto, viene desarrollándose desde el año 2014 con distintas temáticas, pero basándose en la misma premisa “Rescatar la Memoria de la Cultura Manteña” además de impulsar y tener acercamientos con distintas instituciones educativas de la provincia que visitan el Parque Arqueológico, compuesto por el Centro de Investigación y el Museo de Sitio, mediante una con personas de la comunidad durante una hora y media que dura el trayecto. De esta manera los niños conocen en detalle todo lo que la ciencia y la historia nos aportan sobre la Cultura Manteña, antepasados de esta región.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *