Ministro de Cultura y Patrimonio invita a funcionarios del INPC a “trabajar juntos”

Una invitación a trabajar juntos y a asumir la cultura del diálogo y apertura, filosofía del Presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, a los directores nacionales y regionales del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

La mañana del jueves 13 de julio de 2017, el Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, visitó el Palacio de la Circasiana, sede de la Matriz del INPC. En esta oportunidad precisó su apoyo y respaldo a la gestión del director Ejecutivo de la entidad, Joaquín Moscoso.

El Ministro de Cultura y Patrimonio recorrió varias unidades del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. Tuvo la oportunidad de conocer el trabajo de investigación que se ejecuta. Especial atención mereció la investigación que se realiza al Acta de Fundación de Quito, documento patrimonial que data de 1534 y que es analizado de manera científica para posteriormente someterle a un proceso de conservación, esto en coordinación con el Archivo Metropolitano de Historia de Quito.

La reserva de los bienes repatriados al Ecuador que está bajo la custodia del INPC, también visitó el flamante Ministro de Cultura y Patrimonio. Es necesario precisar que el país, a través de la Comisión de Combate contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, ha logrado recuperar, desde el 2010 al 2016, 6.066 bienes culturales que salieron de manera ilegal del Ecuador.

Comunicación Social INPC – Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *