Manabí será sede de las segundas jornadas internacionales de patrimonio cultural

Portoviejo, 14 de junio de 2019.-  Los días 19, 20 y 21 de junio de 2019, en la ciudad de Portoviejo – Manabí, se llevarán a cabo las II Jornadas Internacionales de Patrimonio En este espacio, abierto al público, se analizarán los trabajos investigativos vinculados al sector cultura, patrimonio, y turismo, así como el intercambio de conocimientos y experiencias el ámbito de la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio.

Las Jornadas culturales, se realizan bajo el convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Universidad San Gregorio de Portoviejo y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Zonal 4 para continuar generando espacios de encuentro y discusión de carácter multidisciplinar sobre el patrimonio cultural.

Será dirigido a estudiantes de arquitectura, antropología, sociología, restauración y turismo, gestores culturales y ciudadanía en general.

Entre los temas a presentar, están:

  • Patrimonio cultural y turismo comunitario
  • Buenas prácticas para el uso del patrimonio arqueológico
  • El impulso turístico en los centros protegidos
  • Los museos privados como ejes de protección y uso turístico del patrimonio cultural
  • El turismo responsable para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial

Como una de las actividades paralelas, se ha contemplado el Workshop CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO A TRAVÉS DEL TURISMO Y LA INTERCULTURALIDAD, junto a la Fundación Clave, mismo que pretende trabajar con estudiantes universitarios de instituciones de educación superior de la región costa y sierra del país, fomentando en estos futuros profesionales la conservación del patrimonio cultural del Parque Arqueológico Cerros de Hojas Jaboncillo, bajo un criterio de actuación basado en: la interdisciplinariedad, la identidad e interculturalidad crítica y los usos responsables de este tipo de espacios.

La inauguración se realizará el 19 de junio en el Auditorio 1 USGP (Universidad San Gregorio de Portoviejo) Av. Metropolitana No. 2005 y Av. Olímpica 130101- Portoviejo-Manabí.

Para más información e inscripciones, se puede acceder al siguiente link: http://jornadaspatrimoniales.sangregorio.edu.ec/

Ver calendario de actividades


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *