“Los Balcones le Cantan a Cuenca” por su Independencia

Cuenca, Azuay 29-10-2019.- “Los Balcones le Cantan a Cuenca”, es el evento con el que el Gobierno Nacional festeja los 199 años de Independencia de Cuenca.

El sábado 2 de noviembre de 17H00 a 20H00 la calle Bolívar, desde el Parque Calderón hasta la Plaza de San Sebastián, se volverá peatonal, y desde el balcón de 7 casas patrimoniales; varios artistas, tenores y sopranos, interpretarán un variado repertorio musical de pasillos, boleros y baladas, para festejar a Cuenca junto a los turistas, viajeros y ciudadanía en general.

La serenata a Cuenca iniciará:

-17H00 Coro MIESpacio de Sabiduría en Portal de la Gobernación del Azuay.

-17H20 Grupo de Danza Causanacunchic y Música Alma del Sur en el Balcón de la Casa de la Familia Torres Fernández de Córdova.

-17H40 Grupo Musical Ensamble Preludio en el Balcón de la Casa Familia Calderón.

-18H00 Grupo Musical Ensamble Preludio en el balcón del edificio patrimonial del Ministerio de Educación.

-18H20 Música y Danza del Conservatorio Superior José María Rodríguez en el Balcón del Hotel Tomebamba.

-18H40 Soprano Sandra Echeveri en el Balcón de la Mansión Alcázar.

-19H00 Soprano Vanessa Freire en el Balcón de la Casa de la Familia Mora.

-19H20 Concierto Camerata de la Orquesta Sinfónica de Cuenca en la Plaza de San Sebastián.

A la actividad de los balcones se ha sumado el sector turístico de la ciudad, quienes ofertarán lo mejor de sus servicios y productos para todos los turistas, viajeros y ciudadanos en general, que ese día caminen por la calle Bolívar disfrutando de este canto a la Atenas del Ecuador.

Es importante mencionar que entre los objetivos del MINTUR y el INPC con el apoyo de las demás entidades del gobierno central en territorio, es que el evento “Los Balcones le Cantan a Cuenca”, se institucionalice y se convierta cada año en la actividad  principal del gobierno central para homenajear a Cuenca, fomentando el turismo, la cultura y tradiciones, con música, danza y melodías propias de sus ciudadanos.

¡Cuenca se merece todo, te esperamos para que la cantes y la celebres!

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *