Las líneas de fomento de la artesanía tradicional y el patrimonio agroalimentario ya cuentan con 50 ganadores

Quito, 04 de octubre de 2022.- La segunda edición de Líneas de Fomento a la Artesanía Tradicional y el Patrimonio Agroalimentario, ya cuenta con 50 proyectos ganadores. La convocatoria, fue realizada el pasado 22 de julio por el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC). Esta convocatoria contó con la postulación de 165 proyectos (80 de artesanía tradicional y 85 de patrimonio agroalimentario) distribuidos en 22 provincias y 86 cantones a nivel nacional.

Desde el 13 de septiembre, un jurado calificador externo, conformado por 6 expertos académicos de Perú, Puerto Rico, México y Ecuador, realizaron un exhaustivo proceso de evaluación, utilizando criterios técnicos y de acción afirmativa, para valorar las propuestas de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial a través de la promoción de la artesanía basada en técnicas tradicionales y la transmisión de estos saberes a las nuevas generaciones. También, se valoraron aquellas propuestas que promueven los saberes y prácticas del patrimonio agroalimentario local y la innovación de la cocina tradicional con productos propios que mejoren la nutrición de sectores vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas, y especialmente, niños y niñas menores de cinco años, para contribuir al Programa de Lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil.

La inversión destinada a la segunda edición de Líneas de Fomento a la Artesanía Tradicional y el Patrimonio Agroalimentario es de USD 500 000 con un monto no reembolsable de USD 10.000 a cada proyecto seleccionado. Una vez que se entreguen los recursos económicos, la implementación de los proyectos tendrá una duración de seis meses, periodo en el que INPC y sus direcciones técnicas zonales, acompañarán a cada uno de los beneficiarios en la puesta en marcha de esta línea de fomento.

Para conocer más sobre los proyectos visita el siguiente enlace: https://bit.ly/3SR9L2h

Conforme al calendario, luego de la etapa de impugnación, el 9 de octubre se notificará oficialmente a los beneficiarios, y del 17 al 30 de octubre se suscribirá el instrumento legal.

¡Felicidades a los ganadores!

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *