La política de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial se expondrá en encuentro sobre saberes ancestrales

Quito, 27 de mayo de 2019.- El próximo 28 de mayo de 2019 la ciudad de Lago Agrio será sede del “II foro de conocimientos, saberes ancestrales y cosmovisión indígena en el marco de la interculturalidad.”

El evento, que se desarrollará desde las 09h00 en la Universidad Estatal Amazónica (UEA), tiene el objetivo de difundir y potencializar los saberes y conocimientos de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador; estableciendo diálogos para el intercambio de sus conocimientos y experiencias con la ciudadanía.

En este marco el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), por medio de su subdirectora técnica, Gabriela López, expondrá la política de salvaguardia del patrimonio inmaterial.

El Patrimonio Cultural Inmaterial alberga los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas, que los individuos y las comunidades reconocen como parte de su Patrimonio Cultural. El PCI se transmite de generación en generación, incluye: las tradiciones y expresiones orales; artes del espectáculo; usos sociales, rituales y actos festivos; conocimientos relacionados con la naturaleza y el universo; técnicas artesanales tradicionales.

Con este encuentro se espera propiciar un espacio que permita el intercambio, discusión y análisis de experiencias sobre conocimiento, tecnologías y prácticas ancestrales con el fin de fortalecer, valorar y potencializar sus conocimientos y así les permita generar procesos de desarrollo local tomando en cuenta sus valores e historia.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *