La gastronomía manabita de Bahía – Sucre serán analizados por portadores y técnicos en patrimonio cultural

Portoviejo, 17 de mayo de 2021.- El Gobierno Municipal del Cantón Sucre, conjuntamente con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), realizará este martes 18 de mayo del 2021, el conversatorio virtual denominado: Herencia de nuestros abuelos “Gastronomía Manabita de Bahía- Sucre” donde se contará con la portadora de saber invitada, Sra. Lupe Gutiérrez Loor, quien obtuvo el 2do lugar como emprendimiento creativo tradicional gastronómico en el concurso “Huecas Tradicionales” en la 5ta edición de la feria gastronómica internacional raíces.

El evento virtual se llevará adelante con la finalidad de impulsar, poner en valor y fortalecer el registro del inventario cantonal; además del aporte metodológico de portadores de distintos ámbitos del patrimonio inmaterial, presente en el cantón Sucre.

El conversatorio será moderado por Rosa Holguín Sacco – Antropóloga Regional 4 (Manabí y Santo Domingo), quien compartirá de manera directa con los portadores, mediante un enfoque a recuperar los conocimientos, prácticas tradicionales y puesta en valor de forma creativa e innovada el patrimonio alimentario; como contribución a la vigencia de tradiciones culinarias de aprovechamiento local que se vivieron en el cantón y territorios próximos de intercambio que actualmente permanecen en la región.

En este espacio de diálogo se pretende analizar las alternativas a la crisis sanitaria producto de la pandemia de la Covid- 19, que ha implicado nuevos retos, ya que no solo está causando una pérdida económica, sino que ha afectado la cohesión social y las identidades culturales entre estas comunidades.

Información adicional:

Para ser parte del conversatorio debes ingresar el día martes 18 de mayo del 2021, a partir de las 15H50, mediante la plataforma zoom:

ID: 82961520020

Código de acceso: SUCRE2021

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *