La arquitectura moderna en Quito se discutirá durante el Día del Patrimonio

Quito, 16 de abril de 2019.- El Día Nacional y Mundial del Patrimonio Cultural se celebra cada 18 de abril como una fecha para reflexionar en torno a estos elementos que son parte constitutiva de nuestras identidades.

En este marco el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y el Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito (IMPQ) organizan el conversatorio  “La importancia de la arquitectura moderna como parte de la construcción de la identidad y del paisaje urbano en la ciudad de Quito”.

Esta actividad iniciará a las 10h30 en el “Salón de los Escudos” del INPC (Av Cólon y 10 de Agosto) y contará con las principales autoridades en el ámbito del patrimonio de la ciudad y del país.

Los ponentes del conversatorio serán:

  • Diana Araujo – Arquitecta, Máster en Preservación Histórica (M.Sc. Historic Preservation) por Columbia University.
  • Inés del Pino – Arquitecta, Máster en Estudios de la Cultura con mención en Comunicación, Máster en Gobierno de la Ciudad con mención en Áreas Históricas. Doctora en Arte y Arquitectura           por la Universidad Nacional de Colombia.
  • Patricio Guerrero – Arquitecto, Máster en Diseño Arquitectónico, estudios de Doctorado por la Universidad Politécnica de Madrid.
  • José Chacón Toral – Ingeniero Civil, Consultor independiente en proyectos estructurales.
  • Hernán Orbea – Arquitecto, Magíster en Historia por la Escuela Técnica de Arquitectura de Diplomado Superior en Planificación Estratégica Urbana por el CIDEU, Consultor independiente en Urbanismo y Arquitectura.

Mientras que el Arq. Alberto Rosero Cueva será quien modere el diálogo en el que se abordará la discusión en torno a las visiones de las nuevas construcciones, con sus formas y técnicas diversas como parte del patrimonio, en una ciudad que se caracteriza por su centro histórico con edificaciones coloniales y republicanas.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *