Jóvenes estudiantes se interesan en la investigación en torno al patrimonio

Quito, 02 de agosto de 2019.- En el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, se presentaron exposiciones de los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador y de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, quienes realizaron pasantías en el Laboratorio de Análisis de la Dirección de Investigación del INPC.

La jornada denominada: La Química y el Patrimonio Cultural, experiencias de pasantías, inició a las 09:00 con una recopilación de los trabajos que los jóvenes realizaron en el laboratorio de Investigación ante la presencia de profesores, especialistas del INPC y estudiantes de otras universidades.

Entre las exposiciones presentadas se destacaron trabajos sobre análisis microbiológico, composición mineralógica, estudios en arcillas y suelos, entre otros temas importantes.

Los trabajos presentados forman parte del programa de pasantías, que constituyen una oportunidad excepcional para aquellos estudiantes universitarios interesados en desarrollar una primera experiencia profesional en el laboratorio de investigación del INPC. A la vez de contar con un ambiente propicio para el progreso formativo y personal, dotado con equipos de alta tecnología, materiales y la guía de expertos en áreas estratégicas del patrimonio cultural.

En las exposiciones participaron estudiantes de la Facultades de Ciencias Químicas de la Universidad Central y de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay.

Con este nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje el laboratorio de investigación del INPC, dota a los estudiantes de las Universidades del país, conocimientos teóricos y metodológicos en los diferentes campos de intervención relacionados al patrimonio cultural y desarrolla en forma conjunta proyectos, artículos, reportes, estudios u otros documentos sobre investigación patrimonial.

Al finalizar las exposiciones Gabriela López, coordinadora General Técnica del INPC, felicitó a los estudiantes por el trabajo desarrollado, en algunos casos en meses, para tener un acercamiento con las prácticas experimentales relacionadas al Patrimonio Cultural.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *