Inventarios patrimoniales serán el eje de un taller en Imbabura

Con el objetivo de motivar la presentación de proyectos para el levantamiento y actualización del Inventario Patrimonial se desarrollará un taller dinámico el próximo 22 marzo de 2018 en la antigua Fábrica Textil Imbabura, ubicada en la calle Abdón Calderón y Junín (esquina), Atuntaqui, Antonio Ante.

El taller está dirigido a las autoridades, directores, coordinadores y funcionarios técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la Zona 1 de Planificación y tiene el propósito de fortalecer sus conocimientos y promover la presentación de los proyectos para el levantamiento y/o actualización de los inventarios patrimoniales, así como para fomentar la articulación interinstitucional en el territorio.

Los organizadores son el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, la Asociación de Municipalidades del Ecuador y el Consejo Nacional de Competencias.

Este taller se desarrolla en el contexto del “Convenio para la entrega de recursos a favor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales”, suscrito por el Banco de Desarrollo del Ecuador, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas con el objeto de establecer el esquema a través del cual, el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Finanzas realizará las acciones conducentes para el cumplimiento del pago de los recursos a favor de los GAD Municipales del país por concepto del Modelo de Equidad Territorial para el ejercicio de la competencia exclusiva para preservar, mantener y difundir el patrimonio arquitectónico, cultural y natural del cantón.

La jornada iniciará con las palabras del señor alcalde de Antonio Ante Msc. Fabián Posso Padilla, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Dr. Joaquín Moscoso;  y,  de la Subsecretaria de Patrimonio Mgs. Isabel Rohn Bazurto.

Boletín de prensa: Ministerio de Cultura y Patrimonio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *