Instituciones revisan riesgos para el patrimonio cultural

Quito, 29 de mayo de 2019.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) realiza, los días 28 y 29 de mayo, el II taller de inducción sobre gestión de riesgos del patrimonio cultural y elaboración de planes de contingencia con la presencia de profesionales y custodios de las diferentes instituciones culturales en el Centro de la Memoria del Patrimonio Cultural en Quito.

La actividad contó con la participación de la red de Museos del Ministerio de Defensa, Cinemateca Nacional, Biblioteca y Archivo Aurelio Polit, Fundación Guayasamín, Museo María Augusta Urrutía, Museos de la Universidad Católica del Ecuador y Registro de la Propiedad de Otavalo.

Joaquín Moscoso, director ejecutivo del INPC, destacó la necesidad de tener una capacitación constante en torno a la temática del patrimonio cultural. A la vez, señaló que se debe revisar los riesgos que tienen los bienes y trabajar su modelo de gestión nos ayudará a conservar los mismos en todo el país.

Moscoso indicó que en el país hay más de 3500 contenedores de bienes culturales, públicos y privados, que deben trabajar su gestión de riesgos.

De su lado Luis Guerrero, director de Riesgos del Patrimonio Cultural del INPC, indicó que durante estas jornadas se busca trabajar para que todas las instituciones, custodias de bienes culturales, cuenten con planes para prevenir la destrucción de estos patrimonios.

Con la realización de este taller el INPC, a través de la Dirección de Riesgos, establece pautas básicas de prevención y reducción de los riesgos a los que día a día están expuestos los museos en diversas localidades del país.

Comunicación Social INPC


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *