INPC ZONAL 7 SOCIALIZA Y ENTREGA PROYECTOS PATRIMONIALES EJECUTADOS EN EL 2018

En el Auditorio Delicio Toledo León del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Zonal 7 se realizó la entrega de seis proyectos patrimoniales al Licenciado Eduardo Jaramillo, Gobernador de la Provincia de Loja, para poner en conocimiento de las acciones cumplidas por la entidad patrimonial como parte de las actividades del Plan Operativa Anual 2018.
Para la socialización de los proyectos se contó con la asistencia de los medios de comunicación y beneficiarios de la provincia de Loja, como Gobiernos Autónomos Descentralizados, delegados del Ejecutivo Desconcentrado, de las Juntas Parroquiales y comunidades rurales.
Los proyectos presentados fueron:

  • PROPUESTA DE DELIMITACIÓN DE UN  ÁREA DE INTERÉS  PATRIMONIAL COMPRENDIDO  EN EL TERRITORIO DE LAS LAJAS Y PUYANGO. INTEGRANDO LOS COMPONENTES SOCIO CULTURAL, GEOLÓGICO Y NATURAL.
  • PLAN DE CONTINGENCIA PARA  CONTENEDOR: MUSEO DE LA CASA DE LA CULTURA LOJANA.
  • PLAN DE CONTINGENCIA PARA  CONTENEDOR: CENTRO CULTURAL MUNICIPAL BERNARDO VALDIVIESO.
  • EXPEDIENTE TÉCNICO PARA LA DECLARATORIA DE LA CABECERA PARROQUIAL DE LAURO GUERRERO COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION.
  • LA SALUD EN LAS COMUNIDADES QUE HABITAN LA RUTA DEL QHAPAQ ÑAN LOJA: UNA URDIMBRE DE SAIDURÍA Y CONOCIMIENTO.
  • PROPUESTA: PLAN DE SALVAGUARDIA DE LAS DANZAS TRADICIONALES EN LAS COMUNIDADES DE CIUDADELA Y VINOYACU- SAN LUCAS.

El Gobernador de la provincia de Loja, Eduardo Jaramillo resaltó el trabajo que efectúa el INPC a favor del patrimonio cultural para recuperar la memoria histórica y social, que forma parte de nuestra identidad en territorio.
Por otro lado, la Magister Iovana Jaramillo, directora del INPC Zonal 7 expresó que el trabajo que se cumplió tuvo como objetivo la protección, conservación, salvaguardia, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural y responde al trabajo en equipo del INPC, en coordinación con diferentes actores locales. Al tiempo de recalcar que la cooperación interinstitucional es importante para la continuidad, en el proceso de ejecución de estos proyectos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *