INPC Zonal 7 realizó cuarto concurso de Oratoria intercolegial por el Día del Patrimonio

En el marco de la celebración por el Día Nacional del Patrimonio Cultural, en la Zonal 7 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural este 17 de abril se cumplió el cuarto concurso de oratoria intercolegial, que en esta ocasión tuvo como tema. “El pasillo ecuatoriano y su incidencia en las nuevas generaciones” desarrollado en el teatro Segundo Cueva Celi de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja.

Con teatro lleno  20 participantes, representando a los colegios de la provincia de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, expusieron su potencial y su forma de sentir el pasillo ecuatoriano.

Iovana Jaramillo, directora Técnica de la Zonal 7 del INPC destacó la importancia que tiene para la institución realizar estos eventos, con la finalidad de unir a la juventud con su identidad y patrimonio, además de ser un aporte para el expediente técnico que se levanta a nivel del país, para el reconocimiento de este género musical representativo, como Patrimonio Cultural del Ecuador.

Los ganadores del cuarto concurso fueron: el primer lugar para González Jaramillo Evelyn Dayana de la Unidad Educativa Eugenio Espejo; el segundo lugar fue para Esparza Jaramillo Paola Nicole de la Unidad Educativa San Francisco de Asos de la ciudad de Zamora y el tercer lugar para Aguirre Aizaga Génesis de la Unidad Educativa Calasanz de Loja.

Cabe destacar que desde la Zonal 7, se han preparado varias programaciones en las tres provincias de competencia regional: Loja, Zamora y El Oro, para conmemorar el Día del Patrimonio que se recuerda el 18 de abril de cada año.

Comunicación Social INPC. Zonal 7 Loja.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *