INPC Z7 socializó Plan de Contingencia para el Teatro Benjamín Carrión Mora

Loja, 14 de noviembre de 2019.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, a través del equipo técnico de la Dirección Zonal 7 socializó el Plan de Contingencia Institucional para el inmueble Teatro Nacional Benjamín Carrión  Mora, con las instituciones que allí laboran como son: Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora, la Orquesta Sinfónica de Loja y el Ministerio de Cultura y Patrimonio Zonal 7.

El objetivo del Plan de Contingencia es tener una herramienta de planificación para el personal que labora en esta edificación, así como la adopción de medidas de seguridad ante un acontecimiento adverso que pueda afectar las instalaciones, al personal y a los usuarios que normalmente acuden a este lugar. Estas acciones se cumplen como parte del marco legal regulatorio determinado en la Gestión de Riesgos de nuestro país y están  a cargo de la Unidad de Riesgos del INPC DTZ7.

El Plan de Contingencia contempla en su parte técnica, la identificación de acciones que se deben tomar para prevenir la generación de nuevos riesgos y reducir los existentes, identificación de medidas estructurales y no estructurales, la organización de todo el personal para dar una respuesta adecuada frente a un evento de riesgo y coadyuvar a la toma de decisiones de las autoridades para proporcionar condiciones de seguridad adecuada.

Iovana Jaramillo, Directora Técnica Zonal 7 del INPC precisó que esta herramienta se entrega a los directores y coordinadores institucionales del Teatro, con el propósito de delinear acciones que continuarán, con la conformación de brigadas de seguridad de las tres entidades, ejecución de talleres, realización de simulacros y finalmente la  implementación misma del Plan en coordinación con las intuiciones del Estado. Cabe aclarar que este Plan de Contingencia del INPC es complementario al que se desarrolla para la IV Edición del Festival Internacional de Artes Vivas en Loja.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *