INPC Z7 participa con investigaciones en proyecto de Observatorio Turístico

Loja, 31 de julio de 2019.- Los docentes y estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Técnica Particular de Loja se reunieron con técnicos de la Unidad de Investigación del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Zonal 7, con la finalidad de desarrollar el taller sobre Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).

Esta actividad forma parte del proyecto Observatorio Turístico de la UTPL cuya coordinadora es la Magister Clarita Gonzaga. Ella destaca que es una iniciativa integradora, cuya meta es levantar una línea base construida con estudios e investigaciones que han desarrollado diferentes organismos públicos y privados relacionados al turismo en la zona sur.

El INPC Z7 aportará con las investigaciones realizadas en el tema de patrimonio cultural inmaterial en territorio, así como las fichas de registro, que se han levantado en diferentes ámbitos patrimoniales durante estos años.

Los temas que se trataron y analizaron con los docentes y estudiantes sobre el patrimonio cultural fueron: marco conceptual del PCI, patrimonio alimentario, técnicas de registro y manejo ético de la información.

La coordinadora del proyecto, agradeció la capacitación brindada por la institución patrimonial, por cuanto proporcionó directrices conceptuales y metodológicas que deben ser aplicadas al momento de desarrollar este proyecto que permitirá fortalecer emprendimientos turísticos, que tengan como eje transversal el patrimonio cultural.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *