INPC Z7 coordina acciones para preservar bienes documentales patrimoniales «La Agustina»

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Zonal 7 preocupado por la preservación y la conservación de los bienes documentales patrimoniales de la colección “La Agustina”, de propiedad de la Unidad Educativo del Milenio Bernardo Valdivieso, está realizando gestiones interinstitucionales a favor del patrimonio cultural.

La colección “La Agustina” está conformada por 348 documentos patrimoniales, cuya datación corresponde desde 1546 hasta 1870.

Iovana Jaramillo, directora técnica del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Zonal 7 precisó que como parte de las competencias de la entidad patrimonial, está coordinando acciones conjuntas entre la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Educación, la coordinación zonal 7 del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, El Museo de la Lojanidad, para plantear alternativas, que les permita poner a buen recaudo estos bienes documentales, que forman parte de la memoria histórica de Loja.

Son alrededor de 143 fichas de inventario de bienes documentales que existen en la provincia de Loja y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural en territorio por varios años ha emprendido proyectos que permitan su conservación. Hoy cuando las competencias pertenecen a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales, continúa su trabajo, brindando asesoramiento y acompañamiento técnico a los GADS, entidades públicas y privadas que piden su apoyo y experiencia.

Comunicación Social INPC. Zonal 7 Loja.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *