INPC y la UTMACH buscan potenciar el patrimonio cultural

Loja, 09 de diciembre de 2021.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) Zonal 7 y la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), mantuvieron una reunión de trabajo, con la finalidad de articular acciones que permitan poner en valor el patrimonio cultural de la provincia de El Oro y continuar con procesos de cooperación interinstitucional que se iniciaron en el 2016.

Jhonny Pérez, vicerrector Administrativo de la UTMACH, precisó que la Academia realiza diferentes acciones para recuperar la identidad cultural de la zona con la participación activa de los estudiantes.

De su lado, Delia Espinoza, directora Técnica Zonal 7 del INPC, explicó que la entidad busca establecer alianzas de trabajo conjunto para potenciar el rescate de la memoria histórica de la provincia. “Docentes y estudiantes universitarios, deben vincularse con  la  comunidad para la preservación de nuestro patrimonio cultural”.

Dentro de las temáticas abordadas se analizaron algunas propuestas de proyectos de investigación, sobre el patrimonio cultural como: prácticas productivas tradicionales relacionadas con el banano y el cacao. Así como los emprendimientos de carácter patrimonial.

Desde la UTMACH señalan que en el proyecto  participarían facultades como: hotelería y turismo, gastronomía, ingeniería, conservación patrimonial, medio ambiente,  comunicación y artes.

Finalmente se ha propuesto marcar una hoja de ruta para avanzar en la consolidación de la propuesta patrimonial.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *