INPC y la Universidad Técnica de Manabí firman Convenio para la conservación del Patrimonio Cultural

Quito, 08 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de establecer una serie de nuevas iniciativas con la academia se firmó el Convenio de cooperación científica, técnica y económica entre el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y la Universidad Técnica de Manabí (UTM).

El acto fue presidido por el Director Ejecutivo del INPC, Joaquín Moscoso y el Rector de la Universidad Técnica de Manabí Vicente Véliz Briones.

Con la firma de este convenio se comprometen a realizar y desarrollar una Escuela de Campo de Arqueología, dentro del polígono patrimonial del Cerro Hojas Jaboncillo, que se complementará con investigación en los laboratorios del Arqueo Museo, para la formación académica de los futuros profesionales en Arqueología.

Vicente Véliz Briones Rector de la Universidad Técnica de Manabí, señaló que este día es muy grato para la UTM por la concreción de una serie de aspiraciones, entre una de las más importantes crear la carrera de Arqueología. “Reiteró su agradecimiento al INPC por el apoyo prestado en beneficio del cuidado y protección del patrimonio de Manabí y del Ecuador”.    

“Es esencial esta relación que debe construir el INPC con la academia, desde la perspectiva de la investigación, desarrollo científico en función de la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural nacional”, recalcó Joaquín Moscoso, Director del INPC.

 A través de la implementación de este Convenio se permitirá a la UTM el uso de aulas de uso múltiple del Centro de Investigación Zonal 4 (CII-Z4) para efectuar eventos académicos ligados a las temáticas patrimoniales y de investigación.

Formar el Comité Científico y Ético de Investigación adscrito al presente Convenio quien será conformado por los investigadores, docentes y gestores del INPC Zonal 4 y de la UTM.

Esta firma ratifica el compromiso de ambas instituciones, en trabajar conjuntamente en la divulgación científica, líneas de investigación y organización de eventos académicos, dirigidos a diferentes públicos a través de diversas estrategias de difusión y promoción.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *