INPC trabaja en el Plan Nacional de Gestión de Riesgos del Patrimonio Cultural

Quito, 27 de mayo de 2019.- Del 20 al 22 de mayo, en el Centro de Investigación de la Memoria y el Patrimonio, la Dirección de Riesgos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural realizó el Taller de Riesgos del Patrimonio Cultural.

El objetivo del evento fue establecer la metodología para el análisis de riesgos, la estructuración de planes de contingencia y la implementación de la ficha de análisis de riesgos post evento.

Esta actividad contó con la presencia de todos los especialistas de la Dirección de Riesgos del INPC de la oficina matriz y de las zonales a nivel nacional, quienes analizaron durante tres días la gestión de riesgos en bienes culturales patrimoniales.

Durante el taller se realizó la presentación del avance del Plan Nacional de Gestión de Riesgos del Patrimonio Cultural, propuesta de la estructura de los planes zonales de Gestión de Riesgos y metodología para la elaboración de planes de gestión de riesgos de las ciudades patrimoniales.

También se llevó a cabo la inducción a la gestión de riesgos y metodología de análisis de riesgos, elaboración de planes de emergencia para contenedores de bienes culturales, presentación del protocolo de actuación ante situaciones de crisis, administración y gestión de reservas restringidas de bienes culturales.

Con la realización de este taller el INPC, a través de la Dirección de Riesgos, establece pautas básicas de prevención que garanticen la seguridad de los bienes que se encuentran en edificios de interés patrimonial, saber cómo actuar, a quien acudir en caso de que el incidente tenga lugar y se verifique una afección al patrimonio.

Detalles del evento

Evento: Taller de Riesgos del Patrimonio Cultural. Fechas: Del 20 al 22 de mayo de 2019. Lugar: Centro de Investigación de la Memoria y el Patrimonio. Calle Jerónimo Carrión, entre Pasaje León Vivar y Ulpiano Páez. Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *