INPC supervisa trabajos arqueológicos en Machalilla

El área arqueológica del INPC, supervisa los trabajos arqueológicos que se realizan en el sitio Machalilla de la provincia de Manabí; con el proyecto denominado “El sitio formativo de Machalilla”; a través de un acuerdo entre la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) e Instituto Arqueológico Alemán.

Las excavaciones arqueológicas buscan poner de manifiesto la reevaluación de los postulados que se reconocen en torno a la “cultura Machalilla. Así lo manifestó María Fernanda Ugalde, Directora Escuela de Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Miguel Landivar, dueño de los terrenos donde se realizan las excavaciones, y quien también participa como jornalero con unos 20 habitantes más, espera que la investigación permita examinar la historia de la cultura Machalilla y además sirva de sustento para fortalecer la identidad de la comunidad.

La investigación se la realizará en un tiempo comprendido de 24 meses, divididos en dos períodos. El primer período está contemplado entre agosto de 2017 y julio de 2018, y comprende 3 fases de trabajo:

En la primera fase, se realizaran excavaciones; en la segunda fase, se ejecutará el análisis de materiales culturales y dataciones; en la fase tres se efectuará la interpretación de hallazgos y redacción de informe.

Luego de culminada esta primera fase se entregará un informe, y los materiales extraídos de las excavaciones serán analizados y, posteriormente, entregados al INPC debidamente rotulados y en gavetas apropiadas para su conservación.

Comunicación Social INPC. Regional 4 Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *