INPC recibe de la FLACSO una donación de libros especializados en Ciencias Sociales

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), recibió el miércoles 20 de febrero, una donación de 482 libros de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en el marco del convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Esta donación forma parte del convenio de cooperación institucional, firmado en marzo del 2018, entre el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para ejecutar programas y proyectos conjuntos que contribuyan al fomento de la investigación y la conservación del patrimonio cultural.

«Esto forma parte del inicio de un gran sueño que hemos tenido hace muchísimo tiempo, que es la creación de una biblioteca especializada en memoria del patrimonio cultural nacional, para que ayude a los investigadores, estudiantes y a la ciudadanía en general», señaló el director Ejecutivo del INPC, Joaquín Moscoso en esta ceremonia.

“En esa línea de acción, nuestra institución quiere aportar con una donación de libros que constituyen básicamente la producción editorial de FLACSO Ecuador, los mismos que esperamos pasen a enriquecer el acervo bibliográfico del INPC”, expresó el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Juan Ponce.

Con la donación de estos libros científicos, se inicia una nueva etapa para consolidar un centro de Investigación, Desarrollo y Sistematización del Conocimiento Científico-Técnico, mediante el estudio, análisis y aplicación de teorías, metodologías y técnicas para conservar, proteger y potenciar el patrimonio cultural.

Comunicación Social INPC – Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *