INPC realiza el control técnico de bienes documentales en el Convento de San Agustín

Este jueves 07 de septiembre de 2017, el director Ejecutivo del INPC, Joaquín Moscoso realizó una visita técnica a los trabajos de conservación y restauración que se ejecutan en 300 documentos que pertenecen a la biblioteca del Convento de San Agustín en Quito.

El trabajo está dirigido por la fundación Conservartecuador, financiado por la Fundación Príncipe Claus de Holanda y supervisado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, institución que da seguimiento de acuerdo a las normativas y procedimientos técnicos de conservación de documentos vigentes en pro de la Salvaguarda de este trascendental patrimonio Documental.

El objetivo de este proyecto consiste en preservar, catalogar y digitalizar la totalidad de este importantísimo fondo bibliográfico, como memoria histórica del Ecuador.

“Se han identificado obras de temas variados como: Ovidio, cantorales, poéticas, filosóficas, religiosas, médicas y científicas que merecen ser conservadas, restauradas y puestas en valor”, explicó Joaquín Moscoso, director Ejecutivo del INPC al realizar una visita técnica a este emblemático lugar de Quito.

Este proyecto contempla la conservación y restauración de 300 obras, que fueron seleccionadas del convento de San Agustín que posee un total de 18.000 documentos, de los siglos XVI, XVII y XVIII, verdaderas joyas de un valor incalculable.

Por lo tanto, es fundamental preservar la materialidad de estos documentos para poder iniciar las investigaciones de sus contenidos, la principal herramienta es su conservación y preservación, recalcó Joaquín Moscoso, director del INPC.

Salvaguardar el patrimonio documental del país es de vital importancia para atesorar la memoria histórica de los ecuatorianos.

Comunicación Social INPC – Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *