INPC R7 trabaja por la revitalización de las Fiestas de San Sebastián

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Regional 7, como parte de sus acciones planificadas para fortalecer el Patrimonio Cultural Inmaterial, apoya a la revitalización de las fiestas de San Sebastián en Loja, con la participación en la novena, conjuntamente con la Asociación de Vivanderas y la Cámara de Comercio de la ciudad de forma participativa.

Recordemos que San Sebastián fue nombrado como Patrono Jurado de Loja, luego que, según la leyenda, un 20 de enero de 1748 evitó que un terremoto la destruyera.

La Regional 7, desde hace cuatro años, viene participando en reuniones de organización de las festividades y ha brindado el asesoramiento técnico a los priostes y organizadores para que esta festividad religiosa, que es una de las más importantes que tienen los lojanos, sea empoderada por las nuevas generaciones.

Asimismo, el INPC ha venido apoyando con material visual para la producción de videos, casas abiertas, afiches, programas de radio y reportajes especiales. Sin olvidar el registro fotográfico de todas las actividades que se desarrollan en el lapso de la fiesta, que generalmente es de 10 días.

Otra actividad importante que el INPC ha emprendido es la organización de los juegos tradicionales, que se realiza el día principal de la fiesta, que en esta ocasión se cumplirá el viernes 19 de enero a partir de las 10:00, con la participación de los niños de las escuelas de la ciudad de Loja, quienes en la Plaza de San Sebastián, recrearán sus expresiones culturales junto a los jóvenes del Instituto Tecnológico Sudamericano que apoyan en este proceso.

Comunicación Social INPC. Regional 7 Loja.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *