INPC R7 socializa proyecto: “La Salud en las comunidades que habitan en la ruta del Qhapaq-Ñan-Loja. Una urdimbre de sabiduría y conocimiento”

Desde la Regional 7 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural conjuntamente con la Universidad Nacional de Loja en el presente año se contempló la ejecución del proyecto: “La Salud en las comunidades que habitan en la ruta del Qhapaq-Ñan-Loja. Una urdimbre de sabiduría y conocimiento”, el mismo que se socializó con el Gad Municipal y parroquias del cantón Espíndola.

Durante dos días técnicos del área de Patrimonio Cultural Inmaterial y Arqueología del INPC y del área de Salud Humana de la UNL, hicieron conocer a las comunidades y presidentes de las juntas parroquiales del cantón Espíndola de la provincia de Loja, los objetivos y alcances que tendrá el proyecto en territorio.

La socialización llegó a las comunidades que se asientan en la ruta arqueológica del Sistema Vial Andino y que hasta la actualidad guardan muchas expresiones del patrimonio cultural que se han conservado de generación en generación.

Los habitantes y presidentes de las Juntas Parroquiales expresaron su interés por participar activamente en el proyecto de medicina ancestral y poder crear oportunidades de desarrollo comunitario desde el patrimonio cultural.

La siguiente etapa del proyecto es la fase es de recolección de información que se cumplirá en este sector, con los portadores claves de conocimientos de medicina ancestral.

Comunicación Social INPC. Regional 7 Loja.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *