INPC R7 desarrolla talleres sobre gestión y conservación del patrimonio cultural

El 28 de julio y 04 de agosto de 2017, se desarrolló el “Taller de Capacitación y Asesoría sobre Gestión y Conservación del Patrimonio Cultural” organizado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 7 con el objetivo de fortalecer los departamentos municipales, brindar asesoramiento técnico y soluciones operativas en la gestión y conservación del Patrimonio Cultural, del cual participaron, Alcaldes, Procuradores Síndicos y técnicos encargados del Patrimonio Cultural y púbico en general.

La inauguración de los talleres estuvo a cargo de Iovana Jaramillo directora del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 7, quién dio la bienvenida y destacó la importancia de la gestión y conservación del Patrimonio Cultural ante las competencias adquiridas por los Gad’s, con el Cootad en su artículo 140 y 167 de la Ley Orgánica de Cultura.

El taller estuvo dirigido por el equipo técnico del INPC R7, quienes brindaron capacitación en temas de Bienes Muebles e Inmuebles, Arqueología, Patrimonio Cultural Inmaterial, Riesgos y Vulnerabilidad, Marco Legal, Geomática y Manejo del SIPCE.

Estas conferencias temáticas ayudaron a solventar las inquietudes de los asistentes en diversos temas siendo estos: Ley Orgánica de Cultura, formulación de proyectos patrimoniales, atribuciones de los Gad’s, inventario patrimonial en territorio, entre otros.

El taller finalizó, con un mapeo de los principales problemas y alternativas de solución que tienen los Gad’s, que servirán de insumos para dar seguimiento a la labor de apoyo y control técnico de la institución.

Comunicación Social INPC. Regional 7 Loja.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *