INPC R7 apoyo procesos de empoderamiento del Patrimonio Cultural en Cazaderos

EL INPC R7 viene acompañando procesos, que dan cuenta de la valoración y empoderamiento del patrimonio cultural en territorio de la parroquia Cazaderos, del cantón Zapotillo de la provincia de Loja, con motivo del florecimiento de los guayacanes.

Producto de la rica tradición cultural heredada de generación en generación, los pobladores de Cazaderos cuentan con manifestaciones vinculadas a: técnicas artesanales tradicionales, la productividad y gastronomía así como sistemas constructivos de la localidad. Estos hechos fortalecen la identidad de esta parroquia y muestran la diversidad de patrimonio intangible; cuyo recurso patrimonial ha sido aprovechado en esta ocasión, por las mujeres de la comunidad, que inauguraron la primera panadería local.

La participación de danzas preparadas por la escuela Plaza Ledesma de Cazaderos así como el apoyo del grupo de danzas de Mangahurco, presentes en la noche cultural, permiten la revitalización y disfrute del patrimonio cultural inmaterial que es una expresión de las artes del espectáculo.

Para el 2018 el INPC R7 coordinará acciones a favor de la conservación, protección, salvaguardia y difusión del patrimonio cultural material e inmaterial de Zapotillo, en coordinación con el Gad cantonal, parroquial y mesa técnica de la Mancomunidad del Bosque Seco.

Comunicación Social INPC. Regional 7 Loja.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *