INPC presentó Informe de Rendición de Cuentas 2020

Quito, 12 de mayo de 2021.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), realizó su evento de Rendición de Cuentas a nivel virtual, el martes 11 de mayo, con el fin de difundir las principales actividades efectuadas durante el 2020 a nivel nacional.

El programa inició con la presentación de un video, que mostró en resumen los proyectos más importantes ejecutados por el INPC el año pasado.

Catalina Tello, Directora Ejecutiva del INPC dio a conocer el informe general de la gestión desarrollada por la entidad, para preservar y socializar los patrimonios materiales e inmateriales durante el periodo enero-diciembre 2020.

Destacó que el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural trabajó sobre 5 ejes: Investigación, control técnico, patrimonio arqueológico, transferencia del conocimiento y gestión de riesgos. Dio a conocer que la Dirección de Gestión de Control Técnico realizó el Expediente de salvaguarda para la Inclusión del Pasillo en la lista indicativa de Patrimonio Mundial y la norma técnica para desvinculación de bienes inmuebles.

Señaló que la Gestión de Áreas Arqueológicas del INPC se encargó de implementar la Reserva Técnica Nacional de Bienes Arqueológicos y Paleontológicos Resfa Parducci, en Quito. Espacio que servirá para futuras generaciones de investigadores.   

Además se realizaron estudios, proyectos de investigación, artículos académicos y normativa técnica de gestión en patrimonio, a cargo de la Gestión de Investigación del INPC.   

Así mismo, se desarrolló la coordinación de webinars sobre diversos ámbitos del Patrimonio Cultural a nivel nacional, bajo la supervisión de la Gestión de Transferencia del Conocimiento.

El área de Riesgos, centró su labor en la puesta en marcha de planes nacionales de gestión de riesgos y de contingencia, autorizaciones de salidas de bienes culturales y realización de jornadas de capacitación para la prevención de tráfico ilícito.

Finalmente se atendió a la ciudadanía quienes hicieron sus peticiones, comentarios, sugerencias y preguntas, las mismas que fueron contestadas por la Directora Ejecutiva, directores nacionales y zonales del INPC.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *