INPC participará en IX Reunión de Teoría Arqueológica de América del Sur (TAAS)

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) participará con 2 ponencias sobre investigaciones de la Institución en la IX Reunión de Teoría Arqueológica de América del Sur (TAAS) el 4 de junio, en Ibarra. Este evento se cumple con el objetivo de proponer instancias de dialogo e intercambio entre instituciones, colectivos, comunidades locales y académicas sobre arqueología.

En estas jornadas, participará el INPC con 2 conferencias a cargo de especialistas del INPC. La primera se realizará el lunes 04 de junio, a las 09h45 y se denomina, Tras los suelos antrópicos del Upano: caracterización de los suelos del basural “La Lomita”, complejo monticular Huapula, valle del alto Upano, por parte de Mauricio Velasco.

El mismo día, pero a las 10h15, Marcos Labrada y Juan Andrés Jijón intervendrán con la ponencia: “Nuevos Indicadores sobre la Pesca Prehispánica en la Costa Ecuatoriana: el caso de Liguiqui (Manabí)”.

Ambas investigaciones fueron realizadas por el INPC. En esta ocasión serán socializadas en la IX Reunión de Teoría Arqueológica de América del Sur, en donde también se expondrán los parámetros del trabajo realizado por los arqueólogos de la institución, así como las pautas para conservar y proteger el patrimonio arqueológico de nuestro país, cuya riqueza es incalculable.

Comunicación Social INPC – Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *