INPC inauguró la exposición pictórica “Reminiscencia”

Guayaquil, 31 de octubre de 2019.-  El miércoles 30 de octubre de 2019  en la Casa Calderón del Barrio Las Peñas, la Zonal 5 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, como homenaje a las fiestas de Independencia de Guayaquil realizó la inauguración de la exposición pictórica “Reminiscencia”, del artista Raúl Parodi Chilet.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el director de la Zonal 5, Johnny Ugalde, durante su intervención destacó la técnica personal que utiliza el artista en sus obras, quien se ha inspirado en los vestigios materiales que ha encontrado por el camino , iconografía y el conocimiento aborigen.

El artista Parodi señaló que para la selección ha preferido aquellas obras ligadas a la herencia cultural milenaria que él persigue, es decir su raíz autóctona de latinoamerica, culturas únicas quienes dominaron todas las materias que le rodearon, incluyéndose ellas mismas con tatuajes, deformaciones craneanas y ofrendas humanas.

Es así que el Maestro Parodi Chilet estudia estas huellas culturales,  haciéndolas suyas en una simbiosis, continuando con el planteamiento del arte precolombino en una fusión ancestral contemporánea que lo plasma con libertad absoluta en el dominio de las texturas, materias y colores.

El artista emana con naturalidad esta cosmovisión, transmutándonos a un pasado glorioso, plasmándolo en superficies bidimensionales, sumergiéndonos a su mundo plástico, una disciplina creativa que recrea lo  oriundo de nuestras civilizaciones ancestrales, cumpliendo con su misión estética y cultural.

El ingreso a la muestra es libre para todo público, y estará abierta de lunes a domingo, incluido feriados, hasta el 15 de noviembre, de 12:00 a 19:00.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *