INPC gestiona el patrimonio cultural en la frontera sur

Loja, 16 de septiembre de 2021.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), formó parte de una  reunión interinstitucional, con la finalidad de articular acciones para activar turísticamente desde la parte patrimonial a la parroquia Cazaderos del cantón Zapotillo de la provincia de Loja.

En esta reunión estuvieron presentes los representantes de la Prefectura de Loja, Vialsur,  Corporación de Ferias de Loja, Plan Binacional Capítulo Ecuador, el INPC DTZ7, Funace, Gad Parroquial Cazaderos y Ministerio de Turismo.

Gladys Astudillo, presidenta de la Junta Parroquial de Cazaderos mencionó que las entidades participantes tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto de reactivación para potenciar los recursos turísticos, patrimoniales que existen en la zona y así desarrollar los sectores productivos, luego que la pandemia azotó la economía de las zonas fronterizas y por ello requieren identificar los valores culturales que tienen en cuanto a su patrimonio cultural material e inmaterial, así como la parte turística para que se puedan generar alternativas de desarrollo en base de sus recursos naturales y culturales.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Zonal 7, desde su parte técnica, analizó los planteamientos relacionados al patrimonio cultural de Cazaderos y con ellos se puedan generar proyectos alternativos. En años anteriores se realizó el registro de las manifestaciones culturales; todas estas acciones requieren de la participación conjunta y trabajo en equipo de las instituciones que buscan apoyar a la población.

La Presidenta, indicó finalmente que el INPC, expresó su voluntad de brindar el asesoramiento técnico necesario para que los habitantes de la zona sur potencien su identidad.


Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *